miércoles, 13 de noviembre de 2019

La evolución del teléfono: Mi otro invento favorito...

Historias del teléfono. De esto quiero escribir para mi entrada sobre inventos útiles. Porque ha sido un avance muy importante en las comunicaciones entre personas.
Por eso, hoy, buscando alguna cosa para hacer una entrada en nuestro blog, pensé en mi juventud.
Cuando yo era muy pequeño, allí, en mi pueblo y alrededores, no había teléfono en ningún sitio. Y eso que era un invento del siglo XIX. 
Esta es la información que he encontrado:
"El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Fue inventado por Antonio Meucci en 1854.
A. Meucci
A. Bell
En 1871, Meucci, por dificultades económicas, solo pudo presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Aunque Meucci había hecho su primer prototipo en 1854, en 1861 Johann Philipp Reis ya había desarrollado otro prototipo independientemente, por lo que su solicitud de patente llegó tarde.
No obstante, durante muchos años Alexander Graham Bell junto a Elisha Gray fueron considerados los inventores del teléfono. Sin embargo, Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la resolución 269, en la que se reconoce que el inventor del teléfono fue Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Bell."
¡Qué diferente ahora! Ya ves que desde pequeñitos llevan su móvil. Y mientras sus padres están sentados en una terraza, los ves jugando y bien entretenidos con sus aparatitos electrónicos: unos rectángulos pequeños,  que caben en un bolsillo, y en los que no se ve ni el auricular ni el micrófono.
Si es que este invento ha ido evolucionando con el tiempo. Mira algunos modelos de los que he elegido para ilustrar mi relato:
 
Pero mi favorito es este modelo de los años setenta, de los que funcionaban echándole monedas.
Así ha quedado mi escrito. Al hacer  esta entrada pensé que podía ser adecuada para que los niños de esta época. Así pueden tener una idea de cómo eran antes los tiempos en que los vivieron sus ascendientes, o sea, nosotros, sus abuelos.
-Romero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario