viernes, 3 de agosto de 2018

Como afrontamos el calor las Personas Mayores:

Hombre, en verano suele hacer calor. Esta es su época del año, pero este verano es especial...
Y es que hace muchísimo calor. ¡Menudas temperaturas!
                                 

Yo, concretamente, procuro para afrontarlas haciendo lo siguiente: todas las mañanas, antes de desayunar, beber dos vasos de agua, para reponer lo que he perdido por el sudor durante el descanso esa noche, ya que me levanto, allá sobre las 10, con todo el pecho sudoso.
Desayuno un tazón de leche con cereales.
Me pongo protección solar.
Y sobre las 11, salgo de casa...  procurando ir por la sombra y descansando varias veces, porque mi rodilla izquierda me falla y me canso. aprovecho para hablar con otras personas mayores.
Llego hasta el Parque de los Fueros .
Al llegar al parque me voy a ver como juegan  a la petanca, y después voy a la la residencia del parque y hablo con los abuelos. Sobre la una, me voy para casa, porque empieza a hacer más calor y quema el sol.
El único trabajo que realizo es comprar una barra de pan y ayudar a poner la mesa y tengo recogida mi habitación.
Sobre las tres viene mi hija de trabajar. Prepara la comida. El primer plato suele ser una ensalada con garbanzos o alubias, así comemos verduras y legumbres. Y mi vaso de agua. De segundo, carne o pescado y después una fruta.

Lo que no hecho nunca ha sido echarme la siesta y, ahora, solo comer, me voy a mi cuarto y me acuesto. Estoy echado hasta  las 5,30.
Ya que a esa hora sigo una serie en la televisión, el Secreto de Puente Viejo, y me vuelvo a hacer otro tazón de manzanilla y algo de comer. Creo que estoy suficiente hidratado.
Hay que pasar mucho tiempo en casa, a la sombra.
Ahora  voy a contar lo que hago en mi casa: leo alguna revista, porque me gusta leer. En el ordenador busco y veo paisajes que comentan. En ese mismo medio me entero de lo que ocurre en el mundo o también puedo leer el periódico de Teruel.
A la lectura le dedico bastante tiempo. Leo algún libro interesante de los que tiene mi hija y me recomienda.
También sigo el viaje por donde han estado de vacaciones mis hijos en el sur de Francia. ¡Qué preciosidad! Los pueblos son más bonitos que para qué.
Y hay que ver la cantidad de fotos que me han mandado por whastsApp.
Otra cosa que hago es ponerme en comunicación con amigos a través del móvil.
¡Soy una persona del siglo XXI!
Me gustan ver los concursos Ahora Caigo y ¡Boom! La Bomba que le digo yo. En la que el grupo de Los Lobos lleva 278 programas y 1.300.00 euros ya ganados.
En fin, ya se puede observar como me protejo de los calores.
Y es que "la experiencia es la madre de la ciencia".
Cuento lo que me ocurrió en una excursión organizada por la Residencia Turia, a las Minas de Ojos Negros. Hacía tanto sol, que por poco me deshidrato, con tanta ropa, ya que mi señora me hizo llevar hasta corbata. Y como recuerdo de ese día, sufrí una quemadura de sol, en la oreja derecha que hoy día no se cura con nada. ¡Lo importante que es utilizar protección solar!
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario