martes, 15 de marzo de 2016

Bricolage, distracción práctica

Un rasgo común a todas las personas de cualquier tiempo y edad es la innovación.
Ésta, a nivel personal, es fuente de nuevas ideas, nuevos proyectos.
Ahí es donde se origina el desarrollo y la satisfacción.
El aprendizaje a lo largo de la vida con su reto descubridor e inventor es un desafío del ser humano.
La invención, la innovación exige ser emprendedor, tener capacidad creativa, voluntad de arriesgar, contrastar ideas...
Es una actitud.
Tomar conciencia de que casi todo, en este mundo, puede ser mejorado y renovado.
Esto lo he leído en la Revista "El Mensajero de San Antonio", en un artículo del psicólogo Jesús Mª Iriarte, y he visto que se ajusta a mi manera de pensar como anillo al dedo.
A mi me gusta reciclar cosas, y darles una nueva vida.


Cuando veo algo, pienso: ¿Qué podría hacer con esto?
Empiezo a imaginar, a comparar con otros objetos y selecciono las ideas que considero más adecuadas.
Así han nacido de mis manos mi bodega, carteles, sillas, mesas, y ahora, reposapiés...

La mente siempre la tengo activa, eso elimina el aburrimiento de mi vida, además de producir objetos que me hacen estar satisfecho de mis ideas y de mis manos.
Desde aquí animo a poner en práctica vuestras ideas, sea con manualidades sea con nuevos proyectos.
-Olmo-

1 comentario:

  1. Me gustan las entradas que subes, porque son muy practicas, y das ideas para que uno se anime.......

    ResponderEliminar