sábado, 9 de mayo de 2020

Un lunes, 11 de mayo, particular:

Se ha comentado que durante este mes de mayo se haría un desconfinamiento por fases.
La verdad que antes tantas cosas que salen en la prensa, en televisión, o en otros medios, a veces se sienten dudas de cómo actuar. Y es que son tiempos desafortunados e incómodos.
La semana que viene, el lunes será peculiar, parece ser que, en nuestra Comunidad Autónoma, en Aragón, daremos un paso más, y cambiaremos de fase.
Pero, mientras dure el Estado de Alarma, se mantienen los horarios de salida.
Y voy a copiar aquí un whatsapp que me ha llegado hoy, llamando a la responsabilidad.
Dice así: "El de mayo comenzará una fase peligrosa, la 1. Muchos creen que podrán volver a la vida anterior, y ,desafortunadamente, estamos lejos de poder volver a ella.
En la fase 0 se están cometiendo graves errores.
En la fase 1, no podremos ser libres de pasar el rato con quien queremos, los largos viajes en coche con nusestras familias, los domingos pasados en mesas largas, caricias, besos...
Mascarilla quirúrgica bien colocada sobre boca y nariz, guantes y distancia social son necesarias tanto en lugares cerrados, trasportes públicos como en aglomeraciones.
Muchos esperan con alegría el 11 de mayo y no, no es 'agua de mayo', es el momento de ser solidarios con nuestros conciudadanos, de no bajar la guardia.
Debemos ser capaces de llegar a la fase 2 sin víctimas e infectados de los que hemos llegado a la fase 1.
Por ti, por tu familia, por tus seres queridos y amistades, cuídate, cuídalos, cuídame, cuidémonos entre todos. Ya hemos tenido demasiado sufrimiento, demasiadas muertes. ¡¡Seamos responsables!!"
Así podrá ser nuestra vida en las dos próximas semanas.
-Carrasca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario