martes, 5 de mayo de 2020

Día de la higiene de manos-2020:

Siempre me he lavado mucho las manos.
Cualquier ama de casa, antes de realizar las labores en la cocina, mete las manos en agua y jabón, y se las seca en un trapo especial.😃
Y si se hace otra cosa, pues también vuelta a lavarse las manos. Hay que matar los gérmenes y proteger a la familia.
Cuando mis hijos eran pequeños, la frase que se oía en mi casa, antes de comer, era:"Lávate las manos y siéntate a la mesa".😅
Pues hoy quiero resaltar que la OMS -Organización Mundial de la Salud- dedica los 5 de mayo como Día Mundial de la Higiene de manos: "«Salve vidas: límpiese las manos»"
Pero es una medida relativamente moderna. Un médico húngaro, Ignaz Semmelweis, descubrió, hace unos 175 años, que el simple hecho de lavarse las manos los médicos evitaba transmitir enfermedades a sus pacientes. Hizo publicaciones, no obstante la opinión médica reinante en esa época hizo que los médicos rechazaran sus ideas, las cuales no triunfaron hasta después de su muerte. Sólo se demostraron cuando el francés Louis Pasteur descubrió esos seres tan pequeños, los gérmenes, que provocan las infecciones.
Y es que, desde hace unos cincuenta y dos días, el lavado de manos se ha vuelto una tarea imprescindible para nuestra salud, y la de otros. De esta manera, al menos, nos lo recuerdan los medios de comunicación para evitar contagios del covid-19, medida a tomar junto con la llamada 'distancia social'.
Así que, aunque a estas alturas ya creo que todo el mundo sabe cómo hacerlo, yo digo: lávate bien las manos; aguanta restregando el jabón entre 40 o 60 segundos, y luego aclárate bien así no habrá germen que se resista.😎
Y desde aquí reivindico ese acto tan sencillo, pero tan indispensable y necesario para mantener alejada la enfermedad.
-Carrasca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario