viernes, 1 de mayo de 2020

Primero de mayo: El día del trabajo...

El trabajo es la ocupación que ejerce habitualmente una persona a cambio de un salario.
A mi me gusta esta otra definición, porque creo que es más oportuna para la situación que vivimos actualmente: Es el esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza.
En estos días están siendo imprescindibles para la sociedad muchos trabajadores que hasta ahora habían pasado desapercibidos en sus quehaceres, pero cuyo cometido es indispensable para el resto de la sociedad.
Quizás estéis pensando en los trabajadores de la sanidad, en toda la plantilla, que se han llevado todo el impacto del que está en primera línea, con las consecuentes bajas del que está próximo al peligro.
Y estoy hablando de otros trabajadores irreemplazables: los pescadores, los ganaderos, los agricultores, el personal que trabaja en los mataderos, los panaderos, los transportistas, los repartidores, las vendedoras de super, los basureros, las cuidadoras y trabajadoras de residencias de ancianos, los profesores, los policías, los militares... Y todas las profesiones que están al pie del cañón para que el resto de las personas tengamos los alimentos que necesitamos, los servicios necesarios que hacen que nuestro confinamiento sea más llevadero.
A estos trabajadores insustituibles les doy hoy mi aplauso de las ocho de la tarde como reconocimiento a su  indispensable labor ahora y siempre.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario