El Caminito del Rey fue construido para permitir el acceso de los trabajadores entre la presa y la central eléctrica.
Fue inaugurado por Alfonso XIII, en 1921, y, con el paso del tiempo, se deterioró hasta el punto que hubo accidentes mortales.
Después de varios años de estar clausurado, ha sido restaurado por la Diputación de Málaga y desde el pasado mes de marzo está de nuevo abierto como atracción turística.
Situado en la provincia de Málaga en plena sierra de las Nieves, entre las localidades de El Chorro, Ardales y Alora y entre varios pantanos, destacando el Conde de Guadalorce, que suministra el abastecimiento de agua potable a Málaga y su zona metropolitana, así como también proporciona la producción eléctrica...
Ya he mencionado el deterioro que el tiempo causó en este recorrido, y que fue la causa de su cierre, después de varios accidentes mortales y reconstruyéndolo la Diputación de Málaga como atractivo turístico, siendo abierto al público en marzo de 2015.
Cuando me enteré por la prensa de su apertura, sentí mucha curiosidad por recorrerlo, ya que soy amante de la naturaleza, practico senderismo.
Ya estaba muy motivado, porque de pequeño, cuando trajeron la luz eléctrica a mi pueblo, decían: "la luz la traen del Chorro"
Así, a través de Internet, conseguí entradas para dos meses después, de modo que el pasado día 5 de mayo ¡se cumplió el deseo!
¡Qué sitios tan bonitos hay por el Sur! Habrá que hacer algún viaje por ahí, para disfrutar de esos paisajes...Gracias por compartirlos aquí.
ResponderEliminar