domingo, 20 de octubre de 2019

Cerca de Baena: Torreparedones

Escudo de Baena
En mi recorrido por España, recordé que en mi pueblo existía, la Torre de las Vírgenes, como se le conoce entre otros nombres. Está a 22 km. del pueblo, de Baena -Córdoba-.
Ayuntamiento







En aquellos tiempos, no había ni carretera, solo una senda para ir a visitarlos. Entonces nunca pensé ir a ver qué había allí. Pasaron los años, y ya me hice mayor y marché del pueblo, como todos los jóvenes, o casi todos a trabajar fuera, como ya conté en una de mis entradas anteriores.
Baena
Volví al pueblo de vacaciones y jamás tuve ocasión de visitarla, aunque espero verla algún día de este año.
Es un parque arqueológico.
También se conoce como   Torreparedoneso Castro el Viejo.
Es una zona muy importante en Arqueología, donde se han encontrado rastros de lo importante que fue antiguamente.
Por mediación de mis primos que viven en esa zona, les pedí que me cogieran fotos y me  puse a hacer una entrada en mi blog para que vosotros, lectores, conozcáis lugares que ni se os hubiera ocurrido nunca que existiesen...😄                                                                               
Campos del Torreparedones, en Baena -Córdoba-
     
-Romero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario