domingo, 24 de septiembre de 2017

Viajando hacia el oeste: Portugal -II-

Las rutas de nuestro viaje han sido por el norte y el centro del país vecino
El primer día en Portugal visitamos Nazaré, pueblo de pescadores, con mucha tradición pesquera.
Me llamó la atención la forma de conservar el pescado. ¡¡Lo secan!! Mira que bien lo extienden:

No sólo vimos sus artes de pesca, sino que también visitamos monumentos, como la basílica barroca de Nuestra Señora de Nazaré. La iglesia es del siglo XVII, y está en la plaza principal. Celebran su fiesta, ahora, en septiembre. Creo que por eso la puerta estaba decorada preciosa, con flores enmarcándola.
Me gustó su altar mayor, todo dorado y resplandeciente.
También subimos en un trencillo turístico que nos llevó hasta arriba para disfrutar de unas vistas preciosas: toda la playa, el estuario del río.
Me he enterado que en sus costas hay olas muy grandes, debido a un cañón, formado por montañas submarinas.
Es el mayor desfiladero submarino de Europa. Tiene 230 km de largo, y 5000 metros de profundidad, así que no me extraña que sus gentes se dediquen a la pesca, y en sus ratos libres a practicar el surf.
-Jedrea-

No hay comentarios:

Publicar un comentario