En los últimos días del mes de marzo, el Hogar Turia fue noticia en la ciudad por su implicación en el desarrollo de diversas actividades encaminadas a poner las Tecnologías al alcance de todas las personas asociadas a este Centro.
Las TIC -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- son el conjunto de recursos que posibilitan recopilar, procesar, almacenar y transmitir información.
Nadie, en esta época, debe estar ajeno a ellas ni a sus múltiples funciones y usos.
Entre los recursos con que se cuenta actualmente están las redes sociales que trasladan información, bien sea en forma de datos, de textos, de imágenes...
Las redes sociales son plataformas de comunidades virtuales que proporcionan información y que conectan a personas con afinidades comunes.
WhatsApp una red social de mensajería muy popular a nivel mundial con millones de usuarios activos.
En las redes sociales se produce una asociación de personas en torno a unos intereses comunes.
Así que a finales del pasado mes de marzo fue creada la comunidad "Hogar Turia (IASS)" y se añadió el grupo de avisos de WhatsApp.
Se denomina 'comunidad de WhatsApp' al espacio en el que agrupar varios grupos que tienen algo en común, con el fin de organizarlos más eficientemente y llegar a más público de forma más eficaz ya que ayuda a mantenerse conectado entre todos los miembros, porque puede contener hasta 24 subgrupos en su interior. Permite dividir las conversaciones en grupos temáticos más concretos.
Concretando: Una comunidad de WhatsApp es un colección de grupos, con un tema en común.
Hoy ha pasado a ser un hecho fehaciente, recibiendo a través de este medio el primer mensaje, donde se presenta el contenido y la finalidad: recibir información sobre viajes, actividades, servicios, jornadas... en fin, todo aquello que pueda resultar de interés para todos los socios presentes virtualmente en esta red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario