martes, 3 de marzo de 2020

¡Pon música a tus días! 14º día: Conozco figuras musicales

¡Empezamos mes! ¡Comenzamos a estudiar otros contenidos!
La profesora ha venido con pizarra y todo...😄Y la presentación de las nuevas nociones ha sido muy divertida:↠↠
El objetivo será empezar a leerlas con propiedad. Ya sabemos su nombre y el lugar que ocupan en el pentagrama.
Las figuras musicales indican la duración de la nota, ya que hay diferentes tiempos.
La duración se mide en pulsacionespulsos o tiempos.
Me ha resultado simpático, aunque explica conceptos que no hemos estudiado todavía.😅
Una pulsación es invariable, no cambia, siempre es el mismo lapso, independientemente de la figura que tengamos.
La nota se toca una vez y la dejamos sonando; la aguantamos y sigue sonando los pulsos correspondientes a su valor.
Empezamos a estudiar la primera figura más larga, la redonda. Le sigue la blanca. A continuación está la negra; y por último, la corchea
Se va acortando la duración según las figuras. Cada una es la mitad de la anterior, tal y como se ve en la imagen.
¿Cuántos pulsos tiene una redonda?
¿Cuántas blancas me caben dentro de una redonda?
¿Cuántas negras caben dentro de una redonda? ¿Cuántas corcheas me caben dentro de una negra? 
Por cierto que las corcheas suelen ir en pareja. De dos en dos, haciéndose compañía. 😎
Y ya sólo nos queda por ver las partes de las figuras:
La palabra corchete ha llamado la atención. Y se han propuesto nombres más creativos y poéticos: 'boina' o 'melena al viento'. Nada, no han sido aceptadas, y tenemos que aprendernos la palabra corchete, porque es ese rabillo torcido el que da nombre a la figura, a la corchea.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario