sábado, 11 de febrero de 2017

Notas de Amor:

Nuestra ciudad disfruta actualmente de una enorme afición por la música. 
Ya hemos hecho referencia a ella en otras entradas.
La Banda de Música Santa Cecilia de Teruel nos presentó ayer un concierto titulado 'Notas de Amor'.
A las diez de la noche ya estábamos, en el Auditorio de la Escuela de Música, impacientes por escucharles en esta nueva actuación.
Entretuvimos la espera entre charlas, con los amigos reencontrados, o admirando la decoración ambientada, como era de esperar, con instrumentos musicales.

En los conciertos de la Banda Santa Cecilia suele haber un hilo argumental, como ya he hablado en otras entradas, siempre con la idea de sorprender al auditorio.
Esta vez, el tema, tal y como reza el lema del cartel, eran canciones de amor. 
Cada canción era presentada por una o varias voces, recitando versos de la letra de la canción o frases alusivas a ella, mientras sonaba una versión de fondo.
Soy de las personas que piensan que, cuando se asiste a un espectáculo, hay que disfrutarlo en vivo y en directo, no siguiéndolo a través de los dispositivos móviles para inmortalizarlo, entonces no hice grabaciones de las canciones, de modo que haré aquí enlaces a vídeos, por si a alguien le entra curiosidad y quiere conocer esa música.
Empezaron con El amor es algo maravilloso, le siguió el tema principal de La bella y bestia. Como un homenaje a Ennio Morricone, Jugando al amor. A mi me gustó especialmente Como yo te amo, letra de Manuel Alejandro, pero popularizada por Rocío Jurado, o Raphael.
La historia de un amor fue presentada con fondo de la versión francesa. 
Le siguió Yo fui hecho para amarte, de Kiss; Sin ti, de Harry Nilsson...Y tocaron otras de mis favoritas: Bailar pegados de Sergio Dalma.
No podía faltar en esta selección de canciones de amor la famosa Love story, tema central de la película homónima. 
Un guiño a los años sesenta con Los dos tan felicesversión de Los Munstang -1967- de "Happy together"Para finalizar con No puedo quitar mis ojos de ti, que cantó Matt Monro en 1968.
Aquí no es fácil describir cómo te inundaban los sonidos de la banda, o los solos de saxo o de trompeta con que nos deleitaron...Eso lo dejo para que tú, lector, te animes a presenciar la próxima actuación de esta Banda tan estupenda.
Si tienes el problema de que nos lees en la lejanía, porque estás alejado de la Ciudad del Amor, confórmate con picar en los enlaces y compartir la sensación que produce la música, ese alimento del alma.
-Margalló-

2 comentarios:


  1. Con los relatos de tus entradas, nos animas a hacernos, la idea de disfrutar las actuaciones, que por algún motivo no pudimos asistir, así es como si hubiéramos estado en directo. Gracias Bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es halagador y me encanta hacer disfrutar, aunque sea a través de estos pequeños textos, a las personas que nos visitáis asiduamente, y nos dejáis vuestras opiniones y comentarios.¡¡Gracias!! ;D

      Eliminar