sábado, 20 de agosto de 2016

Bodegones naturales:

En arte, la palabra 'bodegón' se le llama también 'naturaleza muerta'.
Por eso mismo lo definen como una representación de objetos inanimados, porque representa objetos sin vida: animales, frutas, utensilios de la vida cotidiana, antigüedades... en un espacio determinado.
Los bodegones son creaciones muy antiguas. Se han encontrado en tumbas del antiguo Egipto. Y desde entonces hasta nuestros días han sido representados por muchos artistas famosos.
No soy un Zurbarán, un Goya, un Coubert o un Monet, o un Renoir... Pero mis bodegones fotográficos tienen el encanto de lo próximo, de lo que llena el espíritu.
En mis fotos combino lo utilitario con lo natural.
Hago, de alguna manera, metáforas del recuerdo: mezclo elementos artificiales que recuerdan el pasado, como la carretilla... con la naturaleza pasajera, mis frutas y hortalizas.
Esta forma que tengo de crear arte, sirviéndome del diseño, de los colores, de la luz... me aporta serenidad, bienestar y armonía.
Me da libertad de inmortalizar y compartir con las personas que quiero la intensidad del momento que estoy viviendo.
-Olmo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario