martes, 13 de octubre de 2015

El progreso con los años

Estos días me ha dado por recordar mi antiguo trabajo, mi último período activo en la vida laboral.

Allá por los años 1970,  o algo antes, Telefónica, empezó a instalar cabinas públicas, donde se montaban unos aparatos telefónicos.
Esos teléfonos funcionaban con monedas de peseta. Unos años después, con un duro. Y así cada  año, poco a poco, fueron aumentando, 25, 50, 100,
Hasta el año 2000. Ahí fue cuando llegó el euro. Desde ese año  siempre han funcionado 20 céntimos, 50 céntimos y 1 euro. Ahora, las pocas que quedan, después de la revolución de los móviles, las tenemos con tarjeta y monedas.
Este modelo, es el más antiguo que yo conozco, como ven está formado, por tres cuerpos, de aluminio con cristales, y el cuarto lateral es donde tiene la puerta, primero de una hoja, después se convirtió en  plegable, para entrar dentro. Siempre se abría  hacia fuera.
Las cabinas fueron inmortalizadas en la película de Antonio Mercero y protagonizada por José Luis López Vázquez, La cabina.
Segundo modelo, con puerta plegable

El siguiente con 5 pesetas ,25, 50, 100 pesetas. Después  ya euros
20 céntimos, 50 , y 1 euro
                                                                                 





-Romero-           

1 comentario:

  1. Hola romero buen trabajo , me has recordado mis tiempos de telefónico, buenos tiempos aquellos, felicidades

    ResponderEliminar