Este año que se nos va, el 2014, ha sido denominado el Año de la familia.
Estamos en su última semana. Semana de resúmenes y balances.
Yo quiero hoy hablar sobre este tema: la familia.
Todas las personas provenimos y estamos insertas en una.
La capacidad por la que se nos puede denominar ser humano, es la capacidad de amar.
Y, como dice Martín Irure, "estamos hechos para relacionarnos, querernos, entendernos, ayudarnos, amarnos y unidos proyectarnos cada día hacia el futuro (...) La familia es una comunidad de amor: relaciones respetuosas y cariñosas, comunicaciones sinceras, constantes e íntimas, entregas serviciales y sacrificadas, penas y alegrías..."
Desde mi punto de vista, yo añado que la familia es dónde se es uno mismo, el entorno donde desarrollar la propia personalidad.
La familia es el educador primario en el amor. Es un vivir bajo el mismo techo que encierra un pasado, un presente y un porvenir.
Es donde la persona aprende los valores permanentes. Es donde se debe educar la inteligencia emocional y es donde se deben crear personas seguras y autónomas.
-Margalló-
Lo escrito por tu parte, es un gran realidad de ahi deben salir los vastagos que un dia sera el motor para hacer una sociedad mas emprendedora creativa para en mayor bienestar de la sociedad, pero desgraciadamente no todo es asi, ahora por la crisis, ahora por rupturas de familias,,, el deterioro es importante, esperemos que nuevas generaciones hagan una verdadera familia,
ResponderEliminar