lunes, 14 de octubre de 2019

Puente del Pilar, viajando a Huesca...

Estos días, como hace tan buen tiempo, parece que apetezca más viajar.
Es lo que he hecho yo. Me he ido a recorrer parte de los 15.671 kilómetros cuadrados que ocupa la provincia de Huesca.
Nueva experiencia la de los Pirineos de Aragón. Aunque yo ya, en otras ocasiones, los había recorrido por sus diferentes zonas, nunca había visitado la zona por la que he estado estos días.
Bien que he de decir que solo haya sido de paso, pero he descubierto pueblos muy bonitos que nunca antes había conocido: Jaca, o Canfranc, en la comarca de la Jacetania; o Sabiñánigo, a la que también se le conoce como la ciudad serrablesa, en la comarca del Alto Gálllego...
En esta última población eran fiestas en el barrio del Puente de Sardas. Daba gusto ver a la chiquillería correr delante y detrás de los cabezudos. 😀
También he visitado la ermita de Santa Orosia. Una pena que, con la autovía, hayan cortado el histórico Camino del Pastor. Es el precio del progreso y de las comunicaciones. Lástima que no hayan encontrado una alternativa.
Creo que este no será el último viaje que haga hasta allí, pues me ha gustado mucho.
-Romero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario