viernes, 5 de mayo de 2017

Un viaje a Túnez:

Hace unos días tuve un pequeño incidente, un resbalón... del que he resultado con un pie escayolado.
Así que, como tengo que hacer reposo, pues me tengo que entretener en algo, y me dio por explicar un poco del viaje, a Túnez.
Echando cálculos ya ha pasado una década, pero  sigue vivo en mi memoria lo bien que me lo pasé acompañado de mi mujer.
Pasó en el  2006. 
Aquí os pongo unas fotos y el mapa para saber el recorrido que hice en mi viaje.
En el mapa de Túnez he trazado mi ruta: Sousse, Frax, Gabes, Matmata, Kebil, Ozeur, Nefra otra vez Kebil, y regreso a Sousse.
El recorrido lo hicimos en autobús con guías que hablaban el español.
Este es el folleto de la agencia de viajes en Túnez:
        
Como nosotros siempre fuimos acompañados de nuestro guía y, en todo momento, informados de todo cuanto nos hacían visitar dentro de nuestro recorrido.
Su idioma es el francés, lengua que yo hablo y eso me facilitó mucho, incluso me tocó hacer de intérprete en algún momento.
Vimos caravanas. Hicimos excursiones al desierto, en camellos, y vestidos al uso.

Asistimos a fiestas folklóricas y recorrimos pueblos donde parece que se rodó la película de la guerra de las galaxias:
Era un ambiente muy distinto al que habíamos conocido nunca.
                                
Lo que más me llamó la atención fue ese mar de sal en donde se perdía la vista y, el fin te parecía un verdadero , por su inmensidad, aunque, en realidad, era sal que brillaba con el sol. 
superficie de sal.
Estuve haciendo unas fotos del lugar y os las pongo para que os hagáis una idea del sitio.
En plena mar de sal, había un punto de reposo donde podías beber algún refresco o agua. Parece increíble que pueda existir tanta 
Incluso nos hicimos fotos con esculturas de sal que había allí:
Fueron unas vacaciones increíbles, en un hotel estupendo:
-Romero-

No hay comentarios:

Publicar un comentario