miércoles, 23 de noviembre de 2016

Normas de vida -VIII-

Esta la 8, me hace recordar unas frases del Pastor de Andorra, D. José Iranzo, fallecido estos días, que decía que nunca jamás se había enfadado ni discutido con nadie, ni siquiera con su mujer, Pascuala.
Así que esta norma habla de eso, de la cortesía, de la paciencia, de la serenidad.
Hay que intentar evitar cualquier enfrentamiento o conflicto, tanto en persona, como por internet.
 Los choques, las disputas son una pérdida de tiempo y energía.
Si no tengo razón, o estoy equivocado, me disculpo y soluciono el problema lo antes posible.
No obstante, los demás están en su derecho de no aprobar lo que hago o no estar de acuerdo conmigo, aunque yo esté convencido de su fundamento, de que mi argumentación es buena, pero no voy a ponerme a discutir.
               
Cuando me encuentro en una situación potencialmente conflictiva, respiro hondo, me paro, suelto aire y vuelvo a concentrarme en mis asuntos y en mis objetivos, sin dejarme arrastrar hacia otro terreno en el que tengo mucho que perder y nada que ganar.
"Donde no hay ganancia, la pérdida es segura", reza el refrán.😌
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario