miércoles, 21 de octubre de 2015

Jotas del Pastor de Andorra

Don José Iranzo Bielsa, es el cantador conocido como El Pastor de Andorra es única gloria viva de la jota, en la provincia de Teruel.
Ha recibido múltiples homenajes y honras.
Aquí copio algunas de sus jotas más representativas y famosas:

"Y me se llenó de flores,
Tendí la manta en el monte
Bendita sea la madre
que nos parió a los pastores".

"Tu amor será mi vida;
tu desamor, mi muerte.
Ya sabes mi destino
si dejas de quererme.
Tu amor será mi vida.

Me muero por tu querer.
Te quise cuando te vi.
Me muero por tu querer.
Te juro que has de hacer
lo que tu quieras de mi, lo que tu quieras de mi.
Me muero por tu querer, por tu querer.

Contigo lleno siempre
de rosas, mis rosales;
de música, mis coplas;
de bienes, mis pesares;
Contigo lleno siempre.

Tendrán nuestros amores
el temple del acero,
estando bien templados
jamás los borra el tiempo.
Tendrán nuestros amores"

"Con un puñado de sal
y otro de canela en rama,
hizo Dios como Él lo sabe
a la mujer andorrana"
-Clavel + Carrasca-

No hay comentarios:

Publicar un comentario