La historia de los Amantes comenzó en Teruel, en el 1212. Esta fecha que permanece en la memoria de todos desde nuestros tiempos escolares: La batalla de las Navas de Tolosa.
Los reyes de Castilla, Navarra y Aragón se unieron contra el califa almohade Muhammad An-Nasir, Miramamolín, olvidando sus disputas territoriales y de linaje.
Pedro II convoca a las tropas aragonesas para ir a luchar, junto con Alfonso VIII, y Sancho VII, a las Navas de Tolosa, un lugar a cinco kilómetros de Santa Elena, la población más al norte de la provincia de Jaén, junto al paso de Despeñaperros.
Este fin de semana la recreación del alistamiento de Diego de Marcilla, para formar parte de las tropas. Se va a la guerra en busca de fortuna, para volver rico, y poder cumplir los requisitos que le impone el padre de Isabel de Segura para casarse con ella.
Este año, la Partida de Diego celebra ya su quinta edición. Parece que se ha consolidado y acuden muchas personas seguidoras de La Leyenda de Los Amantes, cuya recreación bajo el nombre de "Las Bodas de Isabel de Segura", que la
celebraremos en febrero.
-Carrasca-
No hay comentarios:
Publicar un comentario