sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Y con qué más puedo levantar el ánimo?

Con el triptófano.
Es un aminoácido clave para la formación de serotonina, la hormona del bienestar. Y ésta, por la noche, se convertirá en melatonina, que te ayudará a dormir plácidamente.
Sólamente puedes obtenerlo  por la alimentación, por lo tanto debes introducir alimentos que lo contengan: huevos, lácteos, pescado, carnes, legumbres -especialmente la soja-, frutos secos y frutas -concretamente, plátano, piña y aguacate-.
La vitamina B6 es necesaria para transformar el triptófano en serotonina. Es la vitamina que calma los nervios. La puedes encontrar en el germen de trigo, en el pescado azul, en los frutos secos, en legumbres, en cereales integrales y en la levadura de cerveza.
Hay muchas recetas culinarias que pueden aportar este aminoácido. De entre ellas te propongo una ensalada:
Pon en una fuente las verduras que te gusten, por ejémplo, rúcula, tomate...
Añade brotes de soja, nueces picadas, -o como la de la imagen, con pasas- y trocitos de huevo cocido.
A esto súmale un aguacate maduro, pelado y cortado en láminas, o taquitos, según tu gusto.
Elabora una vinagreta con un poco de la yema del huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y un poco de zumo de algún cítrico...Le va bien limón o pomelo...O una mezcla de ellos. Así , además de su poder antioxidante que eleva el ánimo, añades los efectos depurativos de estas frutas, porque activan las enzimas hepáticas.
No olvides batir enérgicamente todos los ingredientes de la vinagreta, y luego rocías con ella la ensalada. 
Puedes acompañarla de tostadas de pan integral, o de pan multicereales, que completarán el aporte de vitamina B6, haciendo de esta comida un plato muy completo. ;D
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario