jueves, 27 de marzo de 2014

Labores que me gustan

Te voy a contar algunas cosas que me gustan y en las que empleo mi tiempo libre.
Una de ellas es el punto de cruz. Es una forma de bordado muy antiguo.
Si quieres saber su historia puedes visitar el blog manualidadesblanca00.
A mi me relaja un montón. Además me permite hacer labores muy creativas: mis cuadros adornan y animan las paredes de mi casa.
Otra técnica que me tiene enganchada es el ganchillo. En otros países le llaman crochet.
También es muy antigua, aunque tuvo su auge en el siglo XVIII y XIX con aquellos cuellos y pañuelos tan divinos...

Me gusta porque no necesita muchos útiles. Sólo con un ovillo de hilo o lana y un ganchillo puedes crear los encajes que desees, fáciles o difíciles, sencillos o complicados.
Aunque el ganchillo hago menos, pero también me gusta poner remates en mis toallas, para  adornar mis baños, ya que les dan otro aire.
Ahora me  hace mucha ilusión crear los baberos de mi nietecillo.
Pero no me imagines como una abuelita que se pasa todo el día tejiendo, también tengo otras aficiones... ¡Por las tardes voy a nadar!
¡¡Dentro de nada soy como las de la natación sincronizada!! Ya vais a ver. 
-Clivia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario