jueves, 13 de mayo de 2021

Contrastes en...

Mis paseos

Como ya conté durante el invierno algo de como hacía mis paseos diarios y cuanto disfrutaba con mis caminatas... y también hacías mis paradas para contemplar el paisaje, aunque no había mucho que ver, porque todo estaba triste después de las grandes heladas del invierno, porque  fueron fuertes, a veces llegué a pensar que si algún día la  hierba de los ribazos llegaría a brotar... Como  decía,  estaba todo seco.

En los campos solo estaban las fincas del panizo que no lo habían cosechado.

El recorrido era agradable.

Seguía la orilla del río, ni siquiera se veía un pájaro volar ni siquiera en las árboles.
Si que hice alguna foto con la corriente del río que, por aquel entonces, llevaba bastante agua.
Ya casi entrando en la primavera se empezaba a verse algún brote en los chopos. Cada día me hacía ilusión mirarlos. Ahora ya he podido comprobar que alguno no  ha sobrevivido al frío.
Y también tengo un amigo fiel.
Cuando lo descubrí, pensé regalarle un puñado de verdín, por que las mielgas  no existían todavía.
Creo que espera el manojo de pipirigallo, con algo más que le pongo en la valla y de paso lo acaricio un poquito y se pone contento. Y yo con él al ver cómo me reconoce cuando me acerco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario