sábado, 13 de febrero de 2021

Día Mundial de la Radio, 2021

Hoy se celebra el día mundial de la radio.
A mí siempre me ha gustado escuchar la radio.
Me sirve de compañía cuando estoy solo, también si estoy trabajando, o viajando o cuando estoy en la cama en estas mañanas frías de de invierno, que no apetece salir con el frío y, por si fuera poco, por la dichosa pandemia.
La radio nos sirve para estar informados. Me gusta cambiar de emisoras, porque con lo que escucho puedo hacer comparaciones y sacar mi propia conclusión.

A lo largo del día también me gusta escuchar música. Una de las emisoras que más me gusta es Cadena Dial.
La ventaja que tiene la radio es que, aunque se esté haciendo otras cosas, puedes estar escuchando.
Creo que es el medio de comunicación mas rápido para estar bien informado, ya que se puede oír en aparatos tradicionales, o  también se puede escuchar en el movil, e incluso en el ordenador, pues existen programas que permiten escuchar muchas emisoras de radio en directo o en diferido; o cuando tu quieras, en streaming [= Tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo.]
En fin, que yo soy un buen seguidor de este medio de comunicación antiguo, porque nació con la primera estación de radio en España, en 1924; pero muy actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario