sábado, 27 de junio de 2020

Jaén, paraíso interior:

He tenido la suerte, por mi trabajo, de recorrer toda la geografía jienense. Entonces visité pueblos y aldeas de esta provincia del interior de España.
      Por su orografía  es  difícil de recorrer ya que el trazado es sinuoso, pero por muchas veces  que viajes, no puedes dejar de admirar sus paisajes, sus pueblos blancos, sus bosques  verdes,  sus inmensas llanuras de  olivos ente las que resaltan la blancura de sus cortijos entre las  colinas de su entorno. 
       Y todo esto es lo que destacan estas imágenes que han llegado hasta mi en un mensaje de whatsApp.
      El vídeo  hace mención de  sus  ciudades, parques naturales, castillos... Todo ello es digno de visitar para deleitarse con su belleza natural.
      ¿Y qué decir de sus gentes? Nobles,  trabajadores innatos, apegados a su tierra, sacando  los frutos de la tierra, con tesón y amor. 
      Tierra y lugar abandonados por muchos. Por sus características, muy parecidas con la provincia de Teruel, otra gran relegada, y para estos sitios postergados yo pienso que tendría que haber alguna iniciativa para hermanar las dos provincias, cuyas peculiaridades en cuanto a su olvido por las distintas administraciones son similares y persistentes, con el fin de dinamizar proyectos que las extrajesen de ese arrinconamiento.
-Olmo-

1 comentario:

  1. Me ha encantado tanto el artículo como el vídeo. Participo de que ¡ojalá! se creen hermanamientos entre provincias que compartimos situaciones similares y aunque así no fuera. Me ha despertado interés por volver a Jaen, prácticamente no la conozco. Gracias. Acerollo

    ResponderEliminar