martes, 18 de febrero de 2020

¡Pon música a tus días! 12º día: Comprobando conocimientos...

Durante esta semana he sufrido contrariedades en las prácticas con la guitarra.
Cuando fui a sacar la guitarra de su funda para realizar las tareas semanales, me encontré con la desagradable sorpresa de que una cuerda se había roto. 😖¡Agggg! Tendré que cambiarla, me dije.
Compré la 4ª cuerda. Pero ¿Y cómo ponerla?. Empecé a buscar en internet la manera de hacerlo, porque ¿Qué hacer con el lacito que había en un extremo? ¿Dónde iba? ¿En el clavijero? ¿En la cejilla?... Pues nada, encontré un vídeo muy claro de cómo sustituir una cuerda.
Hoy, la profesora me ha dado el visto bueno, y me ha dicho que estaba bien puesta, y sonaba correctamente.😄. Dejo aquí el enlace, por si a alguien le sucede, que pueda solucionar su problema: Cambia las cuerdas de tu guitarra.
En la sesión de hoy hemos trabajado de nuevo con pentagramas. Ese conjunto de líneas, espacios y compases. Estos últimos se nombran, en una composición, por el número que les corresponde, empezando a contar por el número uno, que es el primer compás que aparece.
La actividad que hemos trabajado hoy con los pentagramas ha sido muy atractiva y retadora:
Escribir en cada compás del primer pentagrama la nota que indica la palabra escrita debajo.
He calificado el ejercicio de desafiante porque incitaba a comprobar los conocimientos adquiridos en semanas anteriores: saber dónde está situada, en el pentagrama, cada nota.
Luego, hemos pasado nuestra hoja a las personas a nuestra izquierdas, a nuestra derecha...y ellas la han corregido.
En total hemos hecho tres pentagramas.
No nos tenemos que olvidar de practicar los compases 23, 24, 25 y 26, correspondientes a la canción Oh when the saints.
En la segunda parte de la sesión, hemos repasado la canción de Pantaleón [El alcalde de Arrigorriaga], famosa en fiestas populares. En este enlace pongo un popurri en el que puede escucharse.
Nuestro trabajo consiste en trabajar la concentración: lugar donde colocar los dedos: en qué trastes, en qué cuerdas; descifrar qué notas hay en el pentagrama y saber por qué compás estoy.
Debemos hacerlo despacito: Primero leer las notas, fijarnos bien... para luego tocar la melodía.
Como dice alguna compañera "Ya tenemos tarea por delante ya... ¡Y menuda tarea!"😎
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario