viernes, 13 de diciembre de 2019

Una mañana con movimiento... Una actividad intergeneracional:

Eso es lo que han conseguido los alumnos del 2º curso, del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, del IES Francés de Aranda, con su profesora Nuria al frente.
Vibrando al son de la música. Moviéndonos siguiendo las instrucciones de Alejandro y Jonathan; de Marcos e Iván, que han dirigido los ejercicios con la canción Echa Pa'LLa; David y Diego con Movidita; Eva y Paula con Chica yeyé; Óscar y Álvaro con Lou Bega, un remix de mambo; Jorge, Cristina y Adrián... 
Han terminado con ejercicios de estiramientos, para relajar los músculos.
Hay que resaltar el trabajo realizado por la profesora y por los alumnos para adaptarse a nuestras características y peculiaridades.
Este grupo de alumnos han participado, puntualmente, en otras tres actividades del Centro, como observadores activos, y como parte de su proceso formativo, haciendo prácticas de lo aprendido en las clases a las que asisten en el Instituto.
La finalidad es que puedan examinar y analizar las distintas características y encontrar las diferentes facetas de lo que será su profesión de Técnico en Enseñanza Animación Sociodeportiva.
Por eso realizan experiencias con diversos grupos dispares, con el fin de explorar y tener contacto con grupos heterogéneos y que representan variedad de criterios de agrupamiento: capacidades, edades, singularidades...
 
¿Qué les gustará más? ¿Enseñar actividades físicas y deportivas? o ¿Dinamizar grupos? ¿Hacer juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística? ¿Actividades de ocio y tiempo libre? ¿Ser director de campamentos? ¿Jueces, árbitros o cronometradores de competiciones deportivas no oficiales?...
Aún tiene todo el curso para decidir qué faceta les interesará para su futura profesión.
Y para nosotros será un placer colaborar desinteresadamente para que pongan en práctica sus conocimientos, tal y como lo ha sido en esta ocasión.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario