viernes, 7 de junio de 2019

Terminando el taller del Buen trato: 4º día y último día...

Día mundial del los Derechos del Nacimiento. Ese es la celebración de hoy...
Y nuestra último día del taller del Buen trato: Cuestión de dignidad y de derecho.
Esta sesión, la cuarta, titulada 'Y yo ¿Cómo me relaciono con los demás?'
La actividad ha consistido en reflexionar entorno a estos dos ejes:
👉¿Cuánta autonomía tenemos? ¿En qué medida dependemos de los demás?
👉¿Con respecto a las relaciones socialescómo estamos de necesitados?
Esto hace pensar en un niño. No hay mayor vinculación que la de un niño con las personas que le rodean. Un bebé, ya en el vientre de la madre, debe ser protegido, y cuidado para que llegue al nacimiento en su plenitud.
Ya se sabe lo que dice la sentencia: "Las personas mayores se vuelven como niños"😊
¿Qué puedo hacer para establecer relaciones basadas en un buen trato? Pues tener una actitud de comunicación eficaz y respetuosa; una escucha activa; ser empáticos: ponernos en la piel de nuestro interlocutor; ser asertivos: "me respeto a mi, y a los demás...por lo tanto ellos también me tienen que respetar."
Ha sido un taller muy provechoso, ameno y entretenido, cubriendo todas las expectativas que se traer de antemano.
Y tanto ha sido así, que los asistentes hemos sugerido la posibilidad de continuar tratando este extenso tema de las relaciones personales.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario