miércoles, 19 de junio de 2019

Excursión a Calaceite y Cretas, en junio-2019:

Siguiendo nuestro calendario de excursiones programadas para este año 2019, el día 18, o sea, ayer, la realizamos.
Estaba insertada en los actos de la Semana Cultural, en cuya celebración, nuestro Centro realiza diversos eventos.
Este año tocó el viajar a Cretas.
En esta actividad participamos todos los socios que deseamos, y a quienes nos interesó mucho este viaje.
Visitamos, en primer lugar, Calaceite, con una visita guiada por el casco histórico.
Fue una buena experiencia, en la que vimos cosas que para nosotros son nuevas, pero que tienen mucha historia, de los siglos pasados: Capillas Pilar y San Antonio, la Iglesia de la Asunción, Ayuntamiento Renacentista, el museo arqueológico de Juan Cabre...
Aunque había personas que conocían ya la zona del Matarraña, pero solo de pasar por esa ruta merecía la pena el hacer esa visita muy especial.
Ya que a veces, al pasar circulando por una carretera crees que ya conoces la zona...¡Pero no es así! ¡Hay que patearse sus calles y pasear mirando y observando!😅

Pasamos toda la mañana en el pueblo, hasta la hora de la comida, que fue en la Fonda Alcalá.
A las 4 de la tarde nos desplazamos a Cretas un pueblo a 12 kilómetros, que comparte con otros municipios las Tumbas Funerarias Ibéricas.
Cretas es un pueblo algo mas pequeño, pero con mucho encanto.
A las nueve regresamos a Teruel.
Según la opinión manifestada por todo el grupo, fue un viaje muy bonito y en el que estuvimos aprendiendo muchas cosas.