sábado, 29 de septiembre de 2018

Una novela para el final de septiembre:

Mi afición por la novela policíaca me lleva a visitar las estanterías de la biblioteca municipal muy frecuentemente.
Las características de este género narrativo me resulta muy atractivas.
El título: El hombre del lago
Un caso del inspector Erlendur Sveinsson.
Aunque el título original es Kleifarvatn.
La acción se localiza en Islandia.
El conflicto por resolver es la aparición de un esqueleto humano en el fondo del lago Kleifarvatn, que ya está medio desecado.
Los elementos de suspense son los saltos atrás en el tiempo, en forma de recuerdos sobre los años 50; paralelos a la investigador de Erlendur, Sigurdur y Elinborg en la actualidad.
Se mezcla la vida personal de Erlendur, su obsesión por las personas desaparecidas, sus problemas con los hijos...con los recuerdos de Tomas, el anciano que una vez fue estudiante en la Alemania Oriental, en Leipzig, treinta años atrás, poco después de terminar la Segunda Guerra mundial.
Me ha gustado mucho la manera de narrar del autor, el irlandés Arnaldur Indridason. Y estoy dispuesta a seguir leyendo  sus libros, publicados en RBA, Serie Negra.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario