sábado, 18 de marzo de 2017

Día 16, de marzo, del 2017: un día de Fallas...-I-

El centro Turia organizó un viaje a Valencia para visitar las Fallas.
Era una cosa que yo no había tenido la oportunidad ver nunca, ni tampoco conocía Valencia.
Fue un día movido y aprovechado al máximo.
Llegamos sobre las diez y media de la mañana, hasta las 10 de la noche...¡Fue un no parar!😅
Empezamos la visita por la falla del Ayuntamiento, cosa que me impresionó mucho ver tantas figuras y tan grandes: 41 metros...¡qué se dice pronto!
En las fallas suele haber unos carteles con la explicación, pero, además, como están en valenciano, te tienes que imaginar lo que representa.
Luego visitamos la Virgen de los Desamparados. Muy bonita. Ya estaba preparada  la estructura para que con la ofrenda de los valencianos la cubriesen toda de flores.

A continuación, pasamos por la Horchatería de Santa Catalina. Me tomé algo típico de estas fiestas: unos buñuelos, con chocolate. Estaban buenísimos. Eso para recuperar energías.

Continuamos visitando fallas y más fallas. Entre ellas la del Mercado Central.
Allí se incorporó al grupo una chica de Teruel. Era conocida de algunas personas de Teruel, de nuestra excursión. Creo que vive a temporadas en Valencia... y, otras las pasa en Teruel.
Nos vino de maravilla. Nos acompañó toda la tarde.
Fue una guía perfecta. Nos llevó a comer a unos restaurantes muy bien y económicos.
Luego tomamos café en sitio muy bonito.
Descasamos un ratico. Esto creo recordar que es por el Mercado de Colón.
Seguinos visitando los monumentos falleros, entre ellas la de Convento Jerusalén. Preciosa, tanto que la Infantil se llevó el 1er premio.
También me impresionó el desfile de falleras. Con las charangas parecía el desfile de las peñas en las Vaquillas.
Así mismo visitamos la de la Plaza del Pilar. Me pareció muy bonita.
Ya aquí, descansamos un poco  y tomamos una caña, que ya apetecía.
Y en esta entrada, también voy a hacer una pausa, para no sobresaturar a mis lectores.😅.