sábado, 4 de febrero de 2017

En el día de la lucha contra el cáncer:

Un día, viendo un programa de Televisión donde  explicaban las técnicas de cómo llevar a cabo una exploración las mujeres en sus pechos para saber si tenían algún problema.
Mi señora ( q.e.p.d. ) notó un bulto en uno de sus pechos. Aquella noche no pudimos dormir de lo preocupados que estábamos.
A la mañana siguiente fuimos a ver a nuestro médico de cabecera, quien nos dio un volante para ir al Especialista en la Residencia Padre Polanco. Pero como ustedes saben bien, nos citaron para la visita al cabo de varios meses.
Yo, todo preocupado, le dije nos vamos la Universidad de Navarra, pero mi esposa no quiso.
Por fin llego el día que nos atendió el médico especialista.
Nos dio un volante para Zaragoza, para el Hospital Miguel Servet, con el fin de que le realizaran una mamografía. Por aquel entonces todavía no hacían esas pruebas aquí, en nuestra ciudad.
¡Otra vez a esperar varios meses!
Por fin nos llamaron. Fuimos y le realizaron la mamografía, la cual salió que se trataba de un bulto de grasa... A todo esto, estábamos bastante compungidos, viendo salir algunas señoras llorando de la consulta porque tenían cáncer de mama.
Fuimos a dar gracias a la Virgen de Pilar, y no quisimos saber nada de Zaragoza, echando  chispas el coche, hacia Teruel, para darles la noticia a nuestros hijos.
Luego, para quitarle el bultito, le operaron en Teruel, con muy buena técnica, porque al cabo de varios meses no se sabía que pecho fue el operado, de bien que quedo.
Hoy, me ha venido a la cabeza esta experiencia de nuestra vida, y me solidarizo con todas aquellas personas que reciben noticias preocupantes, aunque la lucha contra esa enfermedad ha avanzado muchísimo.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario