viernes, 26 de agosto de 2016

Viaje a la Costa Brava:

Viaje a la Costa Brava. Una ruta por Lloret del Mar, Gerona, Besalú, el lago Bañolas, Roses y Figueras.
Como siempre que se va de viaje, salimos muy pronto por la mañana, para aprovechar el día.
Nuestro destino: Lloret del Mar, que es un municipio de la comarca de la Selva, en la provincia de Gerona.
Lo primero fue instalarnos. Llegamos al hotel y, después de comer, ya por la tarde visitamos los jardines de Santa Clotilde.
Cenamos y, como ya sabíamos cuales eran nuestras habitaciones, salimos a dar una vuelta cerca del hotel.
En Gerona, visitamos su antigua catedral, o Iglesia de San Felix. La primera hasta el siglo X.
La construyeron en honor a este Mártir, creo que le dicen San Feliu, cerca de la muralla.
Es de estilo Románico -el claustro y la torre-. Su cubieta es del Gótico. Tiene diversos estilos porque su construcción fue a lo largo de varios siglos.
Vimos los 8  sarcófagos románicos y también la mezquita. En Mayo de 2011 el Papa Benedicto la nombro Basílica.
La Catedral de Santa María está en el punto más elevado de la ciudad. Tiene la nave gótica más ancha del mundo. Es del siglo XI.
Besalú pertenece a la Comarca de Garrocha, también en la provincia de Gerona.
Tiene un puente muy bonito, creo que servía de Fortaleza.
Nos llevaron a ver calles que es como estar en la Edad Media.
También la Judería que está muy bien conservada, pues data del año 1415.
Así mismo recorrimos la Plaza de la Libertad y contemplamos el Cristo de Besalú.
El lago Bañolas es el lago más grande de Cataluña. Y el lago natural más grande de la Península Ibérica. Está en Gerona.
Fue  declarado Zona Integrante del Plan de Espacios Naturales de Interés.
En nuestro viaje, subimos en un barco. Contaban las personas que subían, pues parece que tuvieron un accidente, y tomaban precauciones para que al volver nadie hubiera tenido un percance y desapareciese.
Recorrimos sus márgenes. Es muy largo y creo recordar que por lo más profundo eran 200 metros, pues su profundidad media es de 62'5, según he leído por ahí.
Roses, o Rosas, pertenece Alto Ampurdán, una comarca de la provincia de Gerona
Localidad que en pocos años había duplicado su población. Creo que el guía dijo que desde 1960 hasta el  día que estuvimos era el doble de habitantes.
Allí visitamos su Ciudadela.
Tiene una gran cantidad de hoteles y sus playas están llenas de turistas:

Y por último, Figueras.
Aquí nos llevaron a comer a un restaurante que ¡¡ menuda comida que nos dieron!!
Entre todas las viandas destacaba la butifarra, porque yo nunca había comido.

Aunque, para mí, como buen aragonés que me den una buena longaniza. Os spongo las dos imágenes, la butifarra blanca y la longaniza turolense... ¿Tu con cuál te quedas? ;D
De Figueras no se puede ir uno sin ver lo relacionado con su personaje más destacado: Visitamos el museo de Dalí.
El coche que está solo nada más entrar fue lo que más me llamo la atención.
Creo fue aquí, un Cadillac Lluvioso, expuesto en el patio. Por supuesto que hay muchos cuadros de su Musa -Gala-.

También fuimos a ver el Museo del Juguete.

No nos perdimos las ruinas de Ampurias.

Y, al otro día, fuimos a ver  el Museo  arqueológico  con los restos de la colonia griega  y romana que fue Ampurias.
De allí, nos volvimos a nuestra ciudad natal, a nuestra residencia, a nuestro Teruel-mudéjar.