lunes, 22 de febrero de 2016

Nuestra Medalla de Oro

Un año más ha llegado el mes de Febrero y con él  San Valentín, día de los  enamorados, y día muy notorio para la ciudad de Teruel, declarada mundialmente “Ciudad del Amor” “Ciudad de los Amantes” en homenaje a sus amantes Isabel de Segura y Diego de Marcilla.




















Este año para nosotros  ha sido un año muy especial, un año de esos que permanecen en tu memoria para siempre y lo recuerdas con cariño durante el resto de tu vida.
En el año 2015 cumplíamos y celebrábamos nuestras bodas de oro, cincuenta años de matrimonio, y en este año 2016 hemos recibido la “Medalla de Oro Amantes de Teruel”.


PORTADA DEL DIARIO DE TERUEL
EN LA CALLE JUNTO A LA CATEDRAL






















El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT),  cada año homenajea a los matrimonios que, durante el año anterior, han cumplido 25 años, 50 años o 75 años de casados entregándoles la Medalla Amantes de Teruel, en sus versiones de  Plata, Oro o Platino respectivamente. Este año nos ha correspondido a nosotros, nos han homenajeado y otorgado la Medalla de Oro.  
EN IGLESIA SAN PEDRO
CON LA MEDALLA Y EL DIPLOMA
EN IGLESIA DE SAN PEDRO



















Un 16 de Julio del año 1965, el día de la Virgen del Carmen, nos embarcábamos en una nueva y hermosa aventura, nos subíamos al barco del “MATRIMONIO”, desconociendo su trayecto pero ilusionados y pensando que el viaje iba a ser maravilloso, como así creemos ha sido hasta el presente. Desconocíamos la trayectoria y las paradas del viaje pero todo esto lo suplíamos con nuestra ilusión y el amor que mutuamente nos unía. Con entusiasmo hacíamos nuestra la frase de Antonio Machado “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.  Ahora, volviendo la vista hacia el pasado, creemos que ha valido la pena y nos sentimos muy felices con los momentos que hemos vivido.



ASÍ ÉRAMOS HACE CINCUENTA AÑOS 
   Durante estos 50 años de matrimonio hemos compartido juntos muchos momentos bonitos, llenos de alegría y felicidad.  Solo quiero hacer mención a algunos de ellos, aquellos que más se han grabado en nuestros sentimientos y en nuestros corazones.

EN LA CATEDRAL DE TERUEL
Fruto de nuestro mutuo amor  ha sido la llegada de nuestros dos hijos, el mejor momento y el más importante. Ellos lo han sido todo en nuestras vidas, lo han llenado todo, hemos luchado y nos hemos esforzado al máximo por ellos. Por ellos lo daríamos todo y son los que siempre le han dado sentido a nuestra vida. Después ellos también nos lo han compensado dándonos tres estupendos nietos a quienes queremos muchísimo, son nuestra alegría y cuando están con nosotros desaparecen todas nuestras penas. Solo con un gesto o una palabra cariñosa venida de ellos somos felices. Necesitamos su cariño.

En nuestro viaje por la vida, como en todos los matrimonios, no siempre ha sido todo un comino de rosas navegando por un remanso de aguas tranquilas y serenas; también ha habido momentos de oleaje y aguas turbulentas, pero todo ello se resuelve con amor y compresión mutua y las aguas vuelven a su cauce si verdaderamente hay  amor.
EN LA CATEDRAL












En el discurrir de la vida no siempre hemos coincidido en todo, en un matrimonio cada uno tiene sus principios y su personalidad, su manera de ser, por eso, cuando no se coincide, para que la convivencia sea larga y duradera además del cariño y el amor es muy importante, importantísimo, el saber perdonar para que tu pareja no se sienta ofendida.  Cuando hay amor por medio también es más fácil perdonar.
EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO = ENTREGA DE MEDALLAS 
El 16 de Julio de 1990 celebramos con alegría e ilusión el aniversario de nuestros 25 años de casados. NUESTRAS BODAS DE PLATA. Fue un día muy bonito.  Acompañados de nuestros hijos, padres, hermanos y sobrinos hicimos la comida en un restaurante donde hubo mucha alegría, regalos muy emotivos y felicidad al máximo. En el restaurante durante la cena homenaje que el CITT programó para los matrimonios que cumplían las bodas de Plata, de Oro o Platino, nos fue entregado un “Diploma” conmemorativo de nuestras Bodas de Plata, lo cual fue muy emotivo y bonito para nosotros.
EL AÑO 1.990 RECIBÍAMOS DIPLOMA DE 25 AÑOS DE MATRIMONIO
NUESTRAS BODAS DE PLATA
Otro día muy especial para nosotros fue el día 16 de Julio de 2015, día de la Virgen del Carmen, en el que celebrábamos NUESTRAS BODAS DE ORO. Como si el tiempo hubiera pasado a toda velocidad habíamos llegado al aniversario de 50 años de casados, había llegado el día de nuestras Bodas de Oro. Nuevamente tuvimos  una cena emotiva y llena de regalos en un restaurante de la Ciudad, reunidos con nuestros hijos y nietos. No faltaron fotos y felicitaciones cariñosas durante el evento. Toda una gozada.
RENOVANDO LA PROMESA MATRIMONIAL
EN LA CATEDRAL DURANTE LA MISA SOLEMNE



















    
YO LE PONGO LA ALIANZA
BENDECIDA A MI MUJER

MI MUJER ME PONE LA ALIANZA
 BENDECIDA  A MÍ




























Y como colofón llegó el otorgamiento de la Medalla de Oro Amantes de Teruel. El día 13 de Febrero de este año 2016 por parte del CITT (Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel) se nos hizo entrega de la Medalla de Oro Amantes de Teruel en la Iglesia de Sam Pedro. Fue un acto muy bonito y lleno de emoción en el que estábamos todos los  galardonados con los familiares o amigos respectivos. En este acto ceremonial fuimos pasando,  uno a uno, a medida que se nos nombraba, todos los matrimonios homenajeados para hacernos entrega de la “Medalla Amantes de Teruel” y de un “Diploma” de gratitud y reconocimiento en nuestros 50 años de matrimonio. Multitud de fotógrafos plasmaron esos momentos inolvidables en sus cámaras o vídeos, momentos que pervivirán para siempre a través de las imágenes.
AÑO 2016  ENTREGA DE MEDALLA Y DIPLOMA
POR CONCEJAL AYUNTAMIENTO DE TERUEL
  



PRESIDENTE DEL CITT y AUTORIDADES
 DE TERUEL
 PARA ENTREGA DE MEDALLAS



















                                            VÍDEO EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO
                                        RECIBIENDO MEDALLA ORO Y DIPLOMA



                                             VÍDEO EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL
                                             RECIBIENDO LOS ANILLOS BENDECIDOS

 Previamente en la Santa Iglesia Catedral de Santa María de Teruel también tuvimos una misa solemne, cantada por la Polifónica Turolense, y en la que los matrimonio homenajeados hicimos la renovación del sacramento del matrimonio. Al final de la misa se hizo la bendición de los anillos a los pies del Altar y posteriormente cada matrimonió pasó a recoger sus anillos a medida que se le iba llamando. Todo un acto muy bonito, muy emotivo y que llevaremos gravado en el corazón para siempre.


                                             https://vimeo.com/155412556


                                             https://vimeo.com/155412556
 RENOVACIÓN PROMESAS MATRIMONIALES EN LA CATEDRAL SANTA MARÍA DE TERUEL
                                (Pincha enlace con un clic para ver reportaje)

Finalmente y para terminar ese día tan de ensueño tuvimos un Cena de Gala en el restaurante “El Milagro”, en la que nos acompañaron las personas que más significan para nosotros, nuestros hijos. Terminamos el día con el buen deseo y casi utópico de poder repetir lo mismo en nuestras Bodas de Platino.

http://www.ecodeteruel.tv/?p=78537
ENTREGA DE LAS MEDALLAS EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO
(Pincha enlace con un clic para ver reportaje)

Al finalizar el acto de entrega de medallas en la Iglesia de San Pedro, todos los matrimonios que habíamos sido galardonados con la Medalla Amantes por nuestras Bodas de Oro, nos hicimos una foto en grupo para tener un recuerdo en la posterioridad.
GRUPO DE MATRIMONIOS GALARDONADOS CON
MEDALLA DE ORO
La Medalla de los Amantes se concede por el CITT desde el año 1972 y fue concedida a los promotores de la misma D. Gregorio Mosteo y su esposa. Al año siguiente se otorgó la primera Medalla de Oro a D. Juan de Ávalos por su contribución en la historia de los Amantes.
La Medalla fue ideada también por D. Juan de Ávalos y lleva en el anverso las manos de los Amantes rodeadas por su orla en la que se lee “Isabel y Diego, amantes de Teruel”, coronadas por dos palomas con una rama de olivo en el pico.
En el reverso tiene reproducidos el escudo heráldico de Teruel y el anagrama del CITT.
Su tamaño es de 3 por 4 cm.
ANVERSO DE NUESTRA MEDALLA
REVERSO DE NUESTRA MEDALLA
          




                                                               













                                                                 - Tomillo Azul -


No hay comentarios:

Publicar un comentario