jueves, 14 de enero de 2016

Y más sobre el río Mijares II:

Voy a seguir con mis anécdotas que tienen como escenario el entorno del río Mijares.
Un día fuimos a pescar el río Mijares. 
Para llegar allí, se debe coger la carretera que se entra enfrente de Barracas y cerca de Olba.
La verdad es que tuve poca suerte ese día, porque las truchas que pesqué no llegaban a la medida, y yo me exponía a perder la caña, además de tener que pagar la multa. De modo que a medida que las pescaba, las devolvía al agua.
Si recuerdo que, en aquellos acantilados, estaban muchos escaladores, jugándose la vida.
Entre ellos comentaban que se trataba de la casa del mil paredes. Pero, en vista de lo hacían, creo que están completamente locos. ¡Mira que estar colgados en el vacío!
                                 
Mi nieto, cuando está en Teruel, va a Albarracín donde dicen que van escaladores de muchos países.
Ya que terminó la carrera de Arquitecto, y como aquí no hay un trabajo que le convenga, está en Inglaterra. Ahora trabaja en un gabinete de arquitectura, y, en otro, está la novia que también es arquitecto.
Puede que, cuando otra vez  venga, me voy a ir con él, para ver y sentir la experiencia que tienen. Esta foto se la hizo él a otro amigo, cuando estaban escalando:
Aunque yo sigo prefiriendo la pesca, mi deporte favorito.
Te enseñare mi primera licencia de pesca es del año 1945 y, tengo otra, de 1949 con fotografía y todo. Yo, la verdad es que he tenido mucha afición, pero reconozco que soy bastante mediocre, aunque tengo algunos trofeos.
Si me gustaría resaltar que nunca vaya uno solo a pescar. Siempre tengo presente lo que puede suceder, por fallecimiento de mi gran amigo Eugenio el Royo, que trabajaba en Ferretería Gómez.
Yo por ir solo, tuve, en dos ocasiones problemas, aunque con mucha suerte. Una vez que se clavó la bota en el fango y no podía quitarla ni extraerla del barro.
Y la otra, en los Estrechos, antes de llegar a Galve, también tuve dificultades por crecida del río Alfambra.
Si te gustan estos parajes sobre los que escribo, puedes pinchar en esta dirección allavamos.es . Comenta sobre lugares de Turismo en Teruel, sobre los ríos... Hace descubrir la provincia, propone planes... Es una página web muy agradable y con muchas fotografías.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario