Se considera Medio Ambiente al conjunto de elementos naturales y artificiales que nos rodea. Es el entorno en el que nos podemos mover, y con el que nos podemos interrelacionar. Es decir, que condiciona nuestra etapa vital.
A lo largo de nuestra vida hemos conocido otros valores naturales, sociales y culturales. A veces, por eso, nos cuesta concebir que lo que nosotros hagamos influirá en las generaciones posteriores.
Los factores físicos -el clima, la geología-; los biológicos -las personas, la flora, la fauna, el agua- y los socioeconómicos -la actividad laboral, la urbanización y los conflictos sociales- influyen en el Medio Ambiente.
Nuestra ciudad posee un entorno envidiable. A menos de media hora, caminando, puedes estar en plena naturaleza.
La confluencia del río Alfambra con el Guadalaviar, la vega del río Turia, el entorno de la Fuente Cerrada son zonas donde puedes percibir los olores y colores de la primavera en todo su esplendor.
Teruel valora esta posibilidad de tener tan cerca la naturaleza, e intenta recuperar para uso y disfrute de los ciudadanos lugares de su pasado con el parque de Las Arcillas, lugar donde tradicionalmente se han extraído materiales usados para la fabricación de ladrillos, actividad económica muy importante para la ciudad en otro tiempo.
Es un ejemplo de cómo se pueden reutilizar espacios y mejorar el Medio Ambiente alterado por generaciones anteriores.
Hay que tomar conciencia y sensibilizarnos del cuidado de nuestro entorno, para que los que nos sigan disfruten de un Teruel como el actual: con el aire limpio y la naturaleza cercana.
Yo os propongo, para colaborar en la medida de nuestras posibilidades, el poner en marcha los verbos que aparecen en la imagen:
-Margalló-
Hola , estoy de acuerdo en lo que comentas en general , yo dentro de mis posibilidades, colaboro plantando un arbol aya donde tengo un rinconcito de campo libre
ResponderEliminar