lunes, 8 de junio de 2015

De nuevo el Caminito...

El día mundial del medio ambiente, yo lo celebré visitando el Caminito del Rey.
Es la segunda vez que lo recorro, como ya he dejado constancia en este blog, y cada día se sorprende uno más de las delicias de la naturaleza.
En esta ocasión acompañé a un grupo de aficionados al senderismo, unas 40 personas,  gentes desde 8 años hasta mas de 70,  que nos desplazamos desde Castillo de Locubín. 
Esta vez, el viento, en ocasiones, entorpeció el recorrido, pero al final se concluyó felizmente , aunque con cierto retraso debido a este fenómeno.


 Las fotos  hablan por sí solas, aunque aparentemente parece  peligroso, dispone de seguridad absoluta en todo su recorrido siempre que respeten las normas establecidas.

En esta ocasión estuvimos acompañados por un guía que en todo momento nos informaba de la historia del mismo, así como que  se construyó allá por el año 1925...
También nos informó de la necesidad del mismo,  como de las funciones que desempeñarían para el desplazamiento de los trabajadores y vecinos que, aunque ahora sería impensable, vivían al otro lado de los acantilados: niños en edad escolar lo utilizaban para llegar hasta El Chorro, localidad mas próxima, y otros, los obreros, para construir el canal  de conducción de agua hasta la central hidroeléctrica de El Chorro.
Con la inauguración  por SM el rey Alfonso XIII se dio comienzo la construcción de los canales para el abastecimiento  de agua hasta la ciudad de Málaga y toda la comarca del Guadalorce. Estas informaciones se añadieron a las que yo había adquirido por mi cuenta en ocasiones anteriores.
Cada nueva visita me aporta nuevos conocimientos.
-Olmo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario