En nuestro viaje a Montanejos, en la provincia de Castellón, descubrimos un lugar, cercano a nosotros, donde vale la pena ir y ver, aunque sólo sea una vez en tu vida.
Desde la ciudad de Teruel sólo hay, aproximadamente, una hora por la autovía A-23.
Montanejos es una villa termal, llena de manantiales, con aguas milagrosas para el relax. Se encuentra escondida en plena sierra de Espadán, en la comarca del Alto Mijares, río que nace en la sierra de Gúdar, en nuestra provincia.
El recorrido es espléndido.
Desde el pueblo, caminando hacia el Pantano, por la carretera, en dirección a Olba, aproximadamente a un kilómetro del pueblo, hay unas escaleras, con mucha pendiente, para poder acceder al comienzo del pantano..
Una vez abajo, al pie de las escaleras, se ven grandes zonas con mucha agua donde hay bastantes personas dándose un baño.
Paralelo al río, sale un paseo muy bonito, donde hay asientos para tomar el fresco a la sombra que proporcionan unos frondosos árboles que hay a lo largo del recorrido hasta llegar al pueblo.
Pero no sólo tiene el aliciente de las aguas y del balneario. Montanejos también tiene como atractivo hermosas rutas para practicar el senderismo. ¡Ánimate y visítalo este verano!
-Romero-
No hay comentarios:
Publicar un comentario