martes, 8 de junio de 2021

Guitarra ¡A tu ritmo! -19-: A las puertas del Concierto.

La semana próxima va a ser el Concierto. Es necesario pues conocer cómo va a desarrollarse el acto: Orden de salida, material que se ha de llevar: guitarra, mascarilla identificativa, y las dos hojas con las canciones que venimos preparando estos días: 'La de la mochila azul' y 'Más te quisiera'.
Así pues seguimos ensayando: 'Más te quisiera', una versión de Yo vendo unos ojos negros, una zamba cueca chilena que nos sale estupendamente.
En la entrada de la semana pasada ya escuchamos la primera, hoy vamos con la segunda. Aquí dejo el enlace por si quieres escucharla también.
Aquí dejo la versión de Marco Antonio Solís, para comprobar que esta composición es bailable😄:
Luego hemos repasado el punteado de la canción 'Dónde están las llaves', para repasar la colocación de las dos últimas notas que hemos aprendido: Mi y Fa.
Y la tercera parte de la clase la hemos dedicado a la iniciación en la jota, que para parte del grupo era una novedad.
Para la otra parte de la asistencia nos ha servido para repasar ritmo, acordes y bajos.
Te dejo un enlace para poder ver la colocación de los dedos para que suenen .
Para finalizar la sesión de hoy, hemos repetido las dos canciones del concierto, para comprobar cuánto tiempo va a ocupar la actuación de nuestro grupo.
Yo me he despedido de todas las personas deseándoles un triunfo en la primera intervención en público, ya que esta ha sido mi última clase presencial de este curso. Inicio mis actividades veraniegas.😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario