martes, 1 de junio de 2021

Guitarra ¡A tu ritmo! -18-: Preparando el Concierto.

Cuando somos pequeños se sueña con hacer algo especial o genial en la vida.
Posteriormente se crece, llega la resignación y los Y si... Como por ejemplo, Si tuviera más tiempo... Si pudiera hacer un trabajo más creativo... Si encontrara el momento adecuado... Si me pudiese relajar... Son frases que a menudo nos repetimos a nosotros mismos, imaginándonos una situación ideal, un mundo en el que vivir fuera fácil.
Así llega el momento en que tomamos la iniciativa y cambiamos algunas de las coordenadas sustanciales de nuestra existencia.
Esa oportunidad puede ser la jubilación. Es la etapa en que decidimos encontrar un espacio propio y organizar nuestro tiempo de forma inteligente y variada.
Puede que nos demos ocasión de dedicarnos a actividades que nos gusten, que nos abran nuevas perspectivas y tomemos la decisión de inscribirnos en un taller, como el que nos ocupa, el taller de ¡A tu ritmo!
Desde el pasado mes de octubre hasta el presente mes de junio hemos asistido a las clases. Allí hemos aprendido nuevas habilidades, nuevos conceptos, y adquirido recientes amistades.
Como remate del curso, un Concierto, así con mayúscula, es la mejor forma de exponer los resultados de nuestro aprendizaje musical.
Con el fin de prepararlo, en la sesión de hoy, nos hemos reunido con Ángel, Fina, Isabel y Rosa, el grupo de los viernes con el que vamos a tocar, y quienes han tenido la gentileza de cambiar su día habitual, para así podernos coordinar y sincronizar los ritmos de las canciones.
El ensayo ha sido un éxito.
Bajo la dirección de nuestra profesora, hemos realizado todas las actividades propuestas para acompasar la forma de tocar de los dos grupos, ya convertidos en uno solo.
Hemos preparado las dos canciones del programa que nos corresponde tocar: La ranchera 'La de la mochila azul', 
y una tonada del folclore chileno 'Más te quisiera'.
Tenemos las mascarillas con el logo que nos uniformiza; también se han repartido ya las entradas correspondientes a cada persona. Estos pasos son necesarios dadas las medidas higiénicas y de restricción sanitaria sobre el aforo permitido en actos públicos.
Hemos salido muy satisfechos de comprobar el resultado de este primer ensayo conjunto. Ha sido muy positivo el aunar nuestros esfuerzos.
El estudio de nuestro instrumento, la guitarra, nos ha permitido conocer a nuevas personas y conocernos a nosotros mismos.
A ver si demostramos nuestras posibilidades ante el público que seguro que llenará la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario