miércoles, 22 de enero de 2020

Una receta de arroz en risotto meloso:

En realidad es un risotto meloso de puerro, pera y azafrán.
El domingo estaba para prepararme la comida... Y me dije '¡otra vez arroz de paella, o de verduras!', que están muy buenos, pero claro, me apetecía algo más innovador en mi mesa.
Pensé, ¿por qué no un arroz risotto, que tanto se comenta?.
Y recordé que me habían dado una receta, pero no estaba muy segura de ella, así que busque en Internet...
Y voy y encuentro una parecida a la que yo recordaba. Además los ingredientes son los que normalmente se tienen en la despensa; de modo que, sin pensarlo dos veces, puse manos a la obra. Que si soy sincera me salio muy rico, tanto que aún  guarde un poco para dárselo a probar a a mi hijo, quien me sorprendió, porque dijo que estaba muy bueno, hasta me pidió que le diese la receta, por eso la subo al blog. 
Aquí están los ingredientes para 2 personas:
3 puerros lavados y cortados finos, unos 200 gr, más o menos.
3 granos de pimienta negra.
30 ml de aceite de oliva virgen extra.
180 g de arroz arborio. Yo puse el que tenía.😅
150 ml de vino blanco.
1 pera conferencia.
600 ml de caldo de verdura y pollo que, aproximadamente sea bueno, quiero decir que aunque no sea casero, que se le parezca.😉
4 hebras de azafrán.
25 g de mantequilla.
Queso parmesano.
Pimienta negra molida y sal.
Elaboración. Toma nota:
Poner a calentar el caldo a fuego moderado.
Separar una pequeña cantidad en un vaso para infusionar las hebras de azafrán machacadas.
Calentar  el aceite de oliva en una cazuela y sofreír bien el puerro con una pizca de sal y los granos de pimienta negra.
Agregar el arroz, remover bien un minuto y regar con el vino blanco.
Cuando se haya evaporado, incorpora la pera, que la tenemos cortada pequeña remover bien...
Y echar la infusión de azafrán.
Comenzar la cocción del risotto a fuego lento, agregando caldo poco apoco, siempre caliente, removiendo con suavidad.
Cocer hasta el tiempo marcado por el fabricante del arroz, unos 18-20 minutos.
Añadir más caldo si fuera necesario.
Al final mantecar con la mantequilla y el queso parmesano.
Comprobar el punto de sal y servir con pimienta negra recién molida y más queso al gusto.
Anímate a hacerlo, verás qué bueno está.
-Carrasca

1 comentario:

  1. Me gusta que escribas recetas de arroz. Así tendré para variar.¡Es mi comida favorita!

    ResponderEliminar