martes, 17 de diciembre de 2019

Concierto Navideño de la Rondalla 'Santa Emerenciana':

El tiempo de Navidad no se reduce a luces-comidas-regalos-buenos deseos... Es tiempo de acordarse de los demás.
Manos Unidas nos ayuda a tener presente ese espíritu navideño, esa esencia que es tener comportamientos que nos abran hacia los demás para celebrar con un sentido especial y trascendente la Navidad.
Laura, de Manos Unidas, ha abierto el acto, explicando que es el sesenta aniversario de la organización, y que este año el cartel representa una mujer en blanco y negro, porque todas las mujeres no son igual. Ha hecho un relato de los actos organizados por Manos Unidas para celebrar especialmente la Navidad: el Mercadillo Solidario; el Concierto de la Banda de Música Santa Cecilia, donde también se estará unido con la Asociación contra el cáncer; la instalación del Belén; y ¡como no! la colaboración, por quinto año consecutivo, de la Rondalla Santa Emerenciana, que es el acto que nos ocupa hoy.
El concierto ha tenido como tres bloques: el primero, temas generales; el segundo, de temas navideños, se ha abierto con Navidad, de José-Luis Perales; y el tercero y último jotas cantadas por algunos de los miembros de la Rondalla.
Al final, Mari Carmen, miembro de Manos Unidas en la ciudad, ha cerrado el acto, explicando esos cinco años en los que se ha compartido la lucha contra el hambre en el mundo, y el fomento de la igualdad de oportunidades para todos.
Gracias a las aportaciones monetarias que genera este concierto, ya que los asistentes depositamos voluntariamente un donativo, se podrá intervenir en dos proyectos. Uno de ellos, en el centro de África, en la República Democrática del Congo, creando un dormitorio-internado para que las chicas estudien.
El otro proyecto, esta vez uno agrícola, se va a los Andes peruanos. Su finalidad será conseguir que tengan agua y puedan aumentar la producción de leche de llama, necesaria para la subsistencia y progreso de los habitantes de aquella zona.
Hemos pasado un rato espléndido gracias a la generosidad de la Rondalla 'Santa Emerenciana' y encima hemos colaborado en la práctica para que algunas descubran que la religión no es un conjunto de verdades, sino que conlleva a actuaciones que hablen del Dios compasivo con todos.
-Jedrea + Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario