viernes, 28 de diciembre de 2018

Tercera actividad navideña en nuestro Centro: La Rondalla

A mi me gusta la música y siempre que actúa la rondalla voy a escucharla, porque a pesar de ser todos mayores, y en su mayoría autodidactas, lo hacen muy requetebien.
  
Esta vez hemos disfrutado de su actuación navideña.
El local ya se queda pequeño.
Yo estaba en primera fila para coger lo mejor posible las imágenes.
Carmen y Sara nos han deseado, a todos, felices fiestas.
La rondalla ha empezado la actuación.
Han interpretado Puente viejo, Viva el pasodoble, Santander, una habanera Por ti, Ruiseñor, Charro mexicano, Teruel...
Jesús Cuesta ha recitado un poema sobre Teruel.
La rondalla ha vuelto con sus instrumentos y sus cantos: La jota de mi balcón, María bonita,el vals Viento del norte, Quereres, Entre  tus brazos, En mi viejo San Juan, Sierra de Luna, Vino griego, la ranchera Solo te pido... Y Jesús, en nombre de todos los componentes de la rondalla, jugando con el título de esta canción nos ha dicho: "Yo solo les pido que...hagan el favor de ser felices y feliz año nuevo"
Y ya se ha pasado al modo villancico. Canción típica de estas fechas: Ya se acercan los pastores, con aires de jota; Llega el día, con la música del coro de Nabucco; Noche de paz; Llega la navidad, de Machín para terminar con el de Joticas al Niño.
En una actuación así no podía faltar el canto de nuestra tierra, la jota.
José-Manuel, Manuel, Josefina y Teo han llenado la sala con sus voces.
Y al final del concierto, todos hemos coreado: ♫¡Adios con el corazón!
La tarde se ha rematado con chocolate bien calentico y una charla con los amigos y conocidos.
-Jedrea-

No hay comentarios:

Publicar un comentario