viernes, 28 de diciembre de 2018

Segorbe, el Castellón interior:

  
Y ya que estábamos por la zona, como nos quedaban algunas horas en mi visita a Jerica, el día 7 de diciembre, aprovechamos para visitar Segorbe.
Este municipio pertenece a la comarca del Alto Palancia, con una población de 800 habitantes, está dedicado preferentemente a la agricultura.
Tiene un importante patrimonio arquitectónico, sobre todo en el Barrio Antiguo,  tanto que ha sido declarado Bien  de Interés Cultural.
Sin bajar del coche, empezamos a recorrer sus calles hasta llegar al Barrio Antiguo, donde me quedé sorprendido, porque esta amurallado, y se conserva toda la parte que mira el norte.
              
Recorrimos sus paseos, que son muchos, hasta llegar a la Fuente de los 50 caños, uno por cada de nuestras Provincias, sin olvidarse de Teruel, que también tiene su escudo. 
Y este fue mi recorrido por Segorbe. Me gustó esta población y me sorprendió... que no pensaba que el pueblo tuviese tanta calles y casas.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario