martes, 13 de febrero de 2018

Viaje a Centro Europa -II- : Praga


PRAGA fue la primera ciudad.
Llegamos a  Praga y  nos recogen en el areopuerto y llegamos al hotel sobre las 15,00 horas. Nada justo para comer.
Por la tarde cogemos el Metro ya que el hotel  está  lejos del centro y vamos viendo cosas maravillosa de  esta hermosa ciudad.
Al día siguiente, y lloviendo todo el día,  el guía nos enseño parte de la ciudad.
Por la mañanaLa Plaza Ciudad Vieja que se encuentra en el  centro de la ciudad y es su principal Plaza. Junto a ella está el Reloj Astronómico, la Casa Municipal, el Mercado Havelska, el Cementerio Judío y la Casa del Danzante 

Por la tarde, visita artística a la  ciudad.  

Plaza San Wenceslao es una de las más famosas de Praga. En esta plaza tuvo lugar el triste episodio del estudiante Jan  Palah que se prendió fuego para protestar por la invasión de Checoslovaquia por el Pacto de Varsovia en 1968, lo que dio origen a la Primavera de PragaOtro acontecimiento histórico  fue una manifestación contra la brutalidad policial en 1989, iniciando la Revolución Terciopelo y la caída del comunismo. En ella también se encuentra el Museo Nacional de Praga. Una Estatua Ecuestre de San Wenceslao  y el Teatro Real de Praga.
De Praga me gustó el Castillo de Praga. Este antiguo castillo del siglo noveno,  fue la sede de los gobernantes Checos y, ahora, es la del Presidente de la República.
Dentro de este castillo se encuentra la Catedral de Praga. Su torre central tiene 99 metros de altura y las Gemelas, 80 metros. Se empezó a construir en el año 1344 y se abrió al público unos cuantos siglos más tarde, ¡en 1929!.               

El  Río Moldava el más grande de la República Checa. Divide Praga en dos partes y desde la orilla de este río y, dando un paseo al atardecer, pudimos admirar el Castillo de Praga y el Puente de Carlos que es fabuloso.
-Manzano-

No hay comentarios:

Publicar un comentario