martes, 13 de febrero de 2018

Martes, 13 de febrero: Día mundial de la Radio

¿Estás preparado para leer algo sobre hoy?
Hoy, también es el martes de carnaval, carnestolendas, o como le dicen en Francia, mardi gras [= martes graso].
En mi historia personal hoy es un gran día.
Hace muchos años se fundó mi familia.
Mis padres contrajeron matrimonio, tal día como hoy, en una iglesia modernista de principios del siglo XX.
Bajo la advocación de El Salvador, es única en su estilo, obra del arquitecto Pablo Monguió allá por los años 1911 y 1912.
Su silueta familiar forma parte de mi vida. En ella recibí la Primera comunión. A su sombra pasé parte de mi infancia, y escuché por primera vez la radio en casa de mis abuelos.😊
Para entonces la Radio ya era una aparato común en muchas casas, un aparato como este:
Y fue otro 13, pero de agosto, de 1912, en que el Tratado de la Radio fue aprobado en Estados Unidos.
En él la Radio es considerada un bien común.
La UNESCO decidió hace unos siete años que sea esta fecha, 13 de febrero, el Día mundial dedicado a la Radio.
Este año bajo el lema de fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de las radiodifusión deportiva.
Aunque no son precisamente los espacios radiofónicos que yo escucho😏
Yo sigo considerando la Radio como un medio de comunicación dinámico y atractivo. Me acompaña en las diferentes tareas que desarrollo a lo largo de la mañana, o en las interminables tardes de invierno...
Actualmente si te has perdido algún programa interesante puedes descargarte, con las NT, los postcast y escucharlos cuando tienes un hueco para disfrutarlos.
La Radio ha sabido adaptarse a los tiempos. Las hay temáticas, tradicionales, online...
En aparatos portátiles, digitales, analógicos... En casa, en el coche, o en la calle...
Es escolta que te aísla de la soledad. Camarada que te proporciona información y formación. Compañía que añade banda sonora a tu vida...
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario