lunes, 29 de enero de 2018

Un acto tradicional de mi barrio:

¡Si me descuido, ni me entero!
No sé en qué estoy pensando, pero se me había pasado por alto.
El sábado, de regreso a casa, veo en la Plaza Mayor del Arrabal que estaban haciendo el matacerdo.
En el barrio del Arrabal es tradicional el matapuerco. Yo creo que será centenario😊, porque todavía quedan señoras del barrio, ya mayores que son las encargadas de preparar los embutidos. Los elaboran como a ellas les enseñaron sus madres. También tenemos nuevas colaboradoras para ir relevándolas de esa tarea que es dura.
Pienso que nuestro barrio tiene que seguir con esta costumbre, ya que, aquí, se dan cita personas de todos los rincones de Teruel.
Y es que, todos los años el barrio, El Arrabal, recuerda las tradiciones. Está muy cerca del centro, pero parece que la muralla marca el recinto cerrado de la ciudad, y nosotros ya estamos más 'descentrados' 😅. Hasta el trazado de las calles marca la diferencia. Somos una zona de la ciudad donde los vecinos aun nos reconocemos y nos paramos en la calle a charlar y a interesarnos por la salud de los que nos encontramos.
El Centro Social del Arrabal ha contribuido a unirnos más si cabe.
Total, que me puse a hablar con una persona de la Junta, y esta me ha pasado dos fotos sobre la publicación de la noticia.
Las pongo aquí para que se vea lo dinámico que es este barrio turolense, no sólo en actividades de recuerdo, sino también en promocionarse con su propio carácter:
      

-Carrasca-

2 comentarios:

  1. Me ha gustado lo que cuentas sobre ese antiguo barrio turolense, a veces tan sin descubrir por los habitantes de otras zonas de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por interesarte por mi comentario, es un barrio muy tradicional.;D

    ResponderEliminar