sábado, 28 de enero de 2017

Luces en Rubielos

Está finalizando enero, y, con su terminación, se apagarán las luces en Rubielos de Mora.
Esta localidad fue elegida como el pueblo más bello y bueno de las Navidades del 2016.
Todos los turolenses seguimos con expectación el encendido de la iluminación navideña, llevada a cabo por la firma italiana de bombones Ferrero Rocher.
Rubielos de Mora, situada en la comarca Gúdar-Javalambre, a unos cincuenta y dos kilómetros de la capital, es una población llena de encanto. 
Llamada El Pórtico de Aragón es un lugar de gran afluencia turística.

Formada por numerosas casas solariegas, pequeños palacios y notables edificios, es un Conjunto Histórico Artístico, el que destacan la Excolegiata Santa María La Mayor, o su Casa Consistorial, con la lonja; o conventos como el de los Carmelitas Calzados y el de las Madres Agustinas.
Una villa rematada en piedra, en forja y protegida por las murallas.
No hay que olvidarse de los museos: de los artistas José Gonzalvo o Salvador Victoria;pero de entre ellos hay que destacar la Región Ambarina del Territorio Dinópolis.
 
Y todos estos atractivos no son suficientes para ti, te ofrece deportes de nieve, o estupendas iniciativas creadas alrededor de La trufa negra: apartamentos, hotel, spa, productos para degustar...
En fin, un lugar al que acercarse, aunque ya no tenga la iluminación navideña, este próximo febrero, cuando vengas a disfrutar de Teruel y su Recreación de las Bodas de Isabel, en el 800 aniversario de la historia de los Amantes.
-Margalló-

No hay comentarios:

Publicar un comentario