miércoles, 31 de agosto de 2016

Excursión a lugares turísticos y playeros:

  Para ser un jubilado con el título de tal, como se puede ver en mis numerosas entradas, no me he perdido ninguna excursión, y por supuesto que no me ha faltado un viajecito a los lugares más típicos y populares: Benidorm, Marbella, Puerto Banus, Guadalest, Nerja...
Estando en Benidorm, una señorita del Imserso,  preparó varias excursiones. Unas veces de todo el día y, otras, sólo por la tarde, después de comer.
Como ya nos cansábamos de tanta playa, pues nos apuntábamos a hacer turismo.
En la decisión también influía que te invitaban a visitar fábricas de chocolates, presenciar exposiciones de colchones... Total, que nos anotábamos a todas ellas.
De la de Marbella puedo contar poca cosa, casi nada de ella, porque no bajamos del autobús, fue  una vista panorámica.

En tiempos, Puerto de Banus, era un puerto de pescadores, pero sufrió mucha transformación.
Como hicieron un puerto deportivo, cuando fuimos tenían atracados cada yate de los Reyes Moros...
De ellos decían que, a lo primero, alquilaban un hotel entero para toda su familia y acompañantes. A los lugareños les parecía que les había caído la lotería, por cantidad de personas que necesitaban para el servicio, al igual que a todos los establecimientos dela zona, sobre todo si eran joyerías.
Luego, construyeron 50 palacios con unas tapias que ocultaban todo a la vista de los paseantes. Uno de ellos, el de una hermana del Rey, la parte final de la tapia estaba pintada de color oro. Por aparcar en el Puerto Deportivo pagaban unas 100.000 pesetas mensuales, que ya entonces era una barbaridad...
En Guadalest fuimos a ver un museo de micro-miniaturas. Te asombrabas de verlo. Se necesitan lupas especiales.
Puedes ver la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, La Maja desnuda de Goya pintada en el ala de una abeja. Los Fusilamientos de Goya en un grano de arroz. Un elefante dentro de los ojos de un mosquito. Un camello paseando por el ojo de una aguja. Todas estas obras son de Manuel Esta.
 
De Nerja no nos perdimos sus cuevas. La descubrieron muchos amigos que querían coger un murciélago.
En el año 1959, la conocían como La Mina. Al ver que salía una corriente de aire, volvieron al otro día con pico, para escavar, quitaron lo que les estorbaba y, dentro, se encontraron un esqueleto humano.
Esta cueva tiene una superficie visitable 9371 m2.
Sus salas  están formadas en la roca. Llenas de estalactitas y estalamitas que forman figuras.
Al ser turístico les han puesto nombres: Fantasmas, Belenes, Peces, Columna Hércules o Galería de las Nieves
También hay una con  Pinturas rupestres.
En otra de estas salas se celebran conciertos.

Es toda ella una maravilla formada por millones de años. Ha sido declarada Patrimonio Natural.
De esta zona, no me quiero olvidar de sus borriquillos que hacian de taxis para los  turistas. Daban un toque muy pintoresco.
-Pensamiento-

No hay comentarios:

Publicar un comentario