sábado, 30 de julio de 2016

Una desde 'mi reino'

Un rey es un monarca o un soberano de un reino, de un territorio, donde detenta su poder, sin limitaciones y donde no se ponen en duda sus decisiones. Dirige y vela por el bienestar de sus pobladores.
Pues así me siento yo. 
Me enseñoreo de mi terreno.
Riego, escarbo, podo, talo, desbrozo, recolecto, conservo cuando creo que conviene.
Dirijo todo y velo por la prosperidad de los pobladores: los árboles, las plantas, las hortalizas...
Y disfruto de este oasis.
Lo mío es el campo.
El amanecer fresco y silencioso. El paseo.
El acariciar la fruta fresca y, en mi pensamiento, hacérsela llegar a las personas que tengo lejos.
Luego, recogerla, y disfrutar de ese sabor  
Bajo el emparrado con su sombra refrescante en el calor del verano,  y en la mesa que yo mismo confeccioné, preparo, para mis amigos, almuerzos vegetales: tomates recién cogidos, con trocitos de ajo, y un buen chorreón de aceite de oliva de la tierra; preparo té de menta o compongo bodegones para inmortalizar cada época mis recetas culinarias.
-Olmo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario